Ciudad de México. Fuente: Infobae.- Durante este martes 19 de noviembre de 2024, en la Ciudad de México (CDMX) tuvo lugar un suceso inédito. En la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metropolitano (Metro), un sujeto atacó con un cuchillo a cuatro personas que se encontraban esperando la llegada del convoy en el andén. Tras el suceso, fue detenido por las autoridades e identificado.
De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en la estación, por la mañana notaron la presencia del sujeto identificado con el sobrenombre de “El Jommy”, a quien describieron con un semblante alterado antes de perpetrar el ataque contra cuatro hombres de 32, 49, 60 y 63 años de edad, aventarse a las vías y ser detenido por la policía capitalina.
Según se pudo observar en los videos difundidos en las redes sociales, el atacante corrió desde la mitad del andén hacia uno de los extremos mientras blandió un cuchillo. Después de patear a un usuario, comenzó a lanzar puñaladas a quienes se encontraban frente a él.. Después, se lanzó a las vías del tren, pero fue aprehendido por policías que siguieron su paso.
Quién es el Jommy, hombre que apuñaló a cuatro personas en el Metro Tacubaya de CDMX
Si bien en los minutos posteriores al incidente no se dieron a conocer detalles sobre la identidad del agresor, el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer información. Según aseguró, el agresor dijo llamarse Kevin y responder al sobrenombre de “El Jommy”. En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la edad del agresor es de 26 años.
En otro de los datos que el agresor habría revelado durante las averiguaciones, se habría dicho consumidor de cristal y con padecimiento de esquizofrenia. En tanto, de acuerdo con el informe brindado por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tras la valoración de paramédicos, el atacante se encontraba intoxicado con sustancias desconocidas.
Según dio a conocer el titular de la SSPC de la Ciudad de México (CDMX), Pablo Vázquez Camacho, el detenido fue puesto a disposición del agente del ministerio público, el cual abrió la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio. Posteriormente, fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica.
Por otro lado, según informó, la aseguradora contratada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metropolitano (Metro) se hará cargo de todos los gastos derivados de la atención médica de la cuatro víctimas.