Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno municipal buscará en las nóminas de todas las dependencias a las personas que cobran pero que no trabajan, ni siquiera asisten a las dependencias: los famosos “aviadores”.
Así lo informó el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien reveló que ya encontraron a dos aviadores en la nómina municipal y señaló que para tener más recursos buscarán a todos los que cobran sin trabajar y serán despedidos e incluso buscarán que regresen lo que cobraron.
“Acabamos de descubrir ayer una persona que ganaba 30 mil pesos y que está encargada de una parte del basurero, que desde 2021 gana eso y nadie la ha visto, nadie ha visto a esa persona, treinta y tantos mil pesos tiene su salario, nadie la ha visto, se sigue cobrando cada quincena y apenas ayer nos dimos cuenta”.
“Vamos a ver todo eso, queremos ver cuántos tenemos. Y le estamos pidiendo a todos los Directores que nos manden sus plantillas. Porque una cosa es la plantilla y otra cosa es lo que Oficialía Mayor paga”.
“Por lo pronto ya tenemos a una descubierta y parece que hay otras personas, tenemos a otra persona que llega, checa aquí y se desaparece y a veces ya no regresa a checar en la tarde y a veces no viene y no checa, la tenemos comisionada entre comillas en Profeco”.
Dijo que ya les solicitaron a los Directores generales informar de su planilla a la Oficial Mayor para corroborar que coincida.
“Van dos aviadores, pero nosotros creemos que van a haber muchos. Por eso le pedimos a los directores del gabinete que nos envíen, bien, bien, quiénes están trabajando con ellos, quién físicamente los está viendo, para que los comparemos con las erogaciones que está haciendo la oficial mayor”.
“Si metemos las demandas, les vamos a pedir que nos regresen todos los recursos que se les pagaron”.
Explicó que derivado de ello tienen considerado hacer auditorías a través de la contratación de despachos.
“Vamos a hacer auditorías, vamos a contratar despachos. Por ejemplo, tenemos que hacer una auditoría primero de toda la Oficialía Mayor. Y vamos después, vamos a ver la posibilidad de contratar a un gran despacho y conjuntamente con nosotros hacer la auditoría en las distintas dependencias, auditorías en las distintas dependencias, para que la ciudadanía sepa realmente cómo están las cosas”.
También darán de baja a un grupo de 25 a 30 personas de confianza que ha ocultado información en diferentes dependencias.
“La misma gente que trabaja con nosotros retarda la información, que hasta parece que hicieron un expediente nuevo entre varios que están aquí en la Oficialía Mayor, de los trabajadores que tenemos de cierto nivel. Nosotros, cuando hablamos de los trabajadores, hablamos de los trabajadores de confianza. Nosotros tenemos un convenio con los sindicatos de que no vamos a correr a ningún trabajador sindical sin la venia de ambos”.
“Nosotros esperamos que en el transcurso de hoy, mañana, lunes, martes, podamos juntar por lo menos a unos 25 o 30 personas que son de confianza y que hemos perdido la confianza en ellos y poderlos liquidar”.