Celaya, Gto., por: Redacción.- Los tres hombres asesinados ayer en el bar Michelts eran expolicías municipales de procedencia ex federal que ya estaban dados de baja pero aún no habían sido liquidados por el gobierno municipal, confirmó el alcalde Juan Miguel Ramírez.

“Ya se confirmó que eran tres elementos que ya no eran activos. Yo les he dicho que si no entregan su chaleco, su pistola, sus balas, su equipo, su licencia colectiva, pues nosotros no podemos liquidarlos. Yo creo que a lo mejor no (no estaban liquidados), no he visto esa situación, pero si no estaban liquidados es porque no habían entregado sus cosas”.

“No todos han entregado su equipo, han entregado su equipo como un promedio de nueve más setenta y cuatro, como ochenta y tres han entregado su equipo”.

¿Y qué opina de este hecho, presidente?, se le preguntó y dijo: “Pues es muy lamentable porque nosotros queremos que baje la incidencia, etcétera, y de repente, entre comillas, por rencillas, pues nos matan a tres personas”.

El presidente además reveló que aunque están en proceso de finiquitarlos, aún hay elementos ex federales acuartelados en la Comandancia norte porque en tanto los liquidan les están permitiendo que ahí vivan.

“Hay un proceso. Después de que entregan su equipo, tiene que pasar por una dependencia que es de Control Patrimonial donde tienen que verificar si están las cosas, así es la burocracia”.

“Y luego de eso ya se lo mandan a la Oficialía Mayor, para que le de la información a este despacho que está viendo su liquidación, donde calculan su finiquito. Ayer entregaron los últimos 70 (sus equipos) y entonces hoy deben de verse con los demás procesos, esperamos que mañana a esos 70 se liquiden, o sea, se les pague”.

“Hay un grupo que está en la Comandancia porque ellos como no les hemos pagado, y no tienen casa, determinamos dejarlos, ellos siguen viviendo, pero ya no están trabajando, pero como es una cuestión humanitaria, de derechos humanos, cómo les decimos que se salgan si no tienen ellos casa”.

El presidente señaló que ante este hecho harán una mayor depuración de la corporación y darán de baja a más elementos ex federales que estaban en Policía Turística y Tránsito

“Nosotros vimos que los de Policía Turística funcionaban bien, vimos que Policía de Género funcionaban bien, entonces esos los pusimos como en una evaluación. Pero ayer, después de que sucedió eso, no queremos que vuelva a ser eso, entonces, por lo tanto, a los pocos que quedan, por ejemplo, en Tránsito quedaban unos, les pedimos que mejor se liquidara a todos, no son muchos, pero ya no queremos a ni uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here