Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno municipal hará un nuevo estudio de transporte que incluya la propuesta del paso de un tren urbano por las vías, para determinar si se da o no un incremento en las tarifas, señaló el alcalde Juan Miguel Ramírez

“Nosotros tenemos que hacer un nuevo estudio, porque no sabemos cómo quedó el estudio, me dicen que es un estudio que tuvo cuatro años haciéndose y que hace dos años lo entregaron y que hicieron una serie de negociaciones, nosotros no podemos negociar si no tenemos un estudio, primero vamos a ver el estudio”.

Aunque no existen antecedentes de ello, el presidente incluso aseguró que pueden quitarle a los camiones las llantas y adaptarlos a las vías y que será parte del estudio.

“Tenemos que ver las condiciones si hacemos o no hacemos el ferroférico, si aprovechamos las vías y ponemos, unos dicen trenes, otros dicen tranvías, otros me dicen que a los camiones se les pueden quitar las llantas, se les adapta un mecanismo y camiones buenos o transporte bueno puede pasar por las vías, entonces nosotros tenemos que hacer un estudio, tenemos que ver si es factible el aprovechamiento de las vías y en función de eso seguiremos trabajando”.

¿Pero del aumento cuál es su postura?, le insistieron y afirmó: “Nosotros no podemos aumentar si no tenemos estudios. Ese estudio tiene ya más de dos años que se hizo y nosotros tenemos que hacer un estudio en función de lo que les digo, nosotros tenemos que hacer un estudio porque tenemos que ver en ese estudio lo de las vías, lo del aprovechamiento de las vías. Ante eso no podemos hacer un convenio porque nosotros tenemos propuestas nuevas”.

Y aunque la pasada administración realizó un análisis respecto a la procedencia o no de la tarifa, mismo que dejó con un avance del 70 por ciento, el presidente lo descartó.

“Nosotros le pedimos la información al gobierno saliente y nos dijo que ellos no tenían ningún compromiso. Entonces aquí hay dos opiniones que tenemos que analizar la opinión de los transportistas y la opinión que nos dejaron que no se habían comprometido a aumentar el peso”.

El presidente dijo que el costo que tenga este estudio tendrán que solventarlo porque es un servicio importante para la población.

Cuestionado respecto a su compromiso para mejorar el transporte señaló: “Nosotros tenemos que analizar todo bien, no podemos tomar decisiones sin un análisis bien y todas las decisiones que tomemos van a estar apegadas a la ciudadanía. Todo lo que hagamos nosotros va a ser para beneficiar a la ciudadanía, no vamos a beneficiar al transporte”.

El presidente dijo que por ahora no tiene a un Director de Movilidad y Transporte porque la persona que nombraría al final no aceptó.

“Teníamos varias propuestas y una de ellas nos pidió que no participara. Era una propuesta de muy buen perfil, con mucha experiencia, pero el sábado que platiqué con él me dijo que siempre no, entonces hoy voy a buscar a una propuesta buena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here