Celaya, Gto., por: Redacción.- Con Alejandro Rodríguez, el hijo del presidente electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, al frente, este miércoles el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta y el próximo titular de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, sostuvieron una reunión para acordaron los términos del operativo de seguridad que se realizará por la toma de protesta del próximo Ayuntamiento.

El evento será en el jardín principal a medio día y esperan que arriben más de 2 mil personas, informó el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

“(Esta reunión) Fue para planear toda la seguridad del evento de la transición, el evento que tendrá mañana donde será la primera reunión del nuevo Ayuntamiento, tomará protesta y la llegada de los invitados, todo lo que se hace en cualquier evento. Y como es un evento 100 por ciento público, las medidas de seguridad se tienen que tomar de los asistentes, de la ciudadanía, el tema de movilidad, vialidad y todo”.

Será un evento, dijo en el que la seguridad la darán los tres niveles del gobierno SEDENA, el Gobierno del Estado y Municipio.

“Con SEDENA, estado y Municipio será la seguridad, estamos en coordinación nosotros exactamente con FSPE, con el comandante regional y por supuesto con el señor secretario del estado de Seguridad y Paz está informado”.

Rivera Peralta negó que sea un evento de alto riesgo, pero tampoco reveló el número de elementos que estarán vigilando.

“Es una fiesta civil, es una fiesta ciudadana, queremos que venga la ciudadanía, que disfrute la ciudadanía como lo hace y que sean parte de este gran evento”.

Dijo que en la toma de protesta del nuevo ayuntamiento esperan la asistencia de entre mil 500 y 2 mil personas.

Será en el primer minuto del 10 de octubre que el secretario entregue el mando de la seguridad al nuevo titular. Por lo pronto, dijo, ya se reunieron y recorrieron las instalaciones.

Lo cierto es que la presente administración cerrará sin la fuerza operativa de la Policía Municipal por el tema de la revisión de las armas que hace SEDENA.

“Con la Policía Municipal nosotros tuvimos la operación hasta el día 22 de agosto. Entonces, hasta el día 22 de agosto nosotros operamos con policía municipal, todas las demás áreas siguen operando, como ustedes lo pueden ver, de toda la secretaría, ya que concluya la inspección, la revisión del armamento serán los trámites normales y pertinentes, cuando concluya la inspección, la revisión del armamento, ya se les dotarán de armamento a los policías para que puedan salir a patrullar”.

Respecto a los mensajes que circularon donde aseguraban que los policías estaban detenidos derivado de la revisión de armamento señaló que es falso.

“Hay mensajes donde dicen que yo estaba detenido y hay otros mensajes que decían que ya estábamos en no sé cuántos camiones, y otros que en tres penales, eso es pura falsedad, por supuesto que no, nuestros elementos unos están estudiando, inclusive hemos mandado información y fotografías de ello, los elementos están tomando cursos, se están capacitando, se están actualizando en muchas cuestiones, estamos aprovechando estos tiempos para fomentar y fortalecer las capacidades policiales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here