Celaya, Gto., por: Redacción.- Este año el aguinaldo de los funcionarios públicos municipales costará al erario 57 millones de pesos, confirmó la Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria.

“El aguinaldo como se tiene aquí la costumbre se divide en dos partes, la primera parte que será el 50 por ciento se hace entrega el día 15 de diciembre y la segunda parte será el 15 de enero”.

“En total tenemos 57 millones 43 mil pesos, es lo global. De esos 57 millones tenemos un millón 678 que va exclusivamente a lo que es el ayuntamiento. Estamos diciendo que un regidor recibirá en total 104 mil 356 pesos, un síndico 115 mil 948 pesos y el alcalde 194 mil 457 pesos”, detalló.

La funcionaria aclaró que en este aguinaldo va el pago también a los 493 jubilados que representa un gasto de más de 8 millones.

“También dentro de los aguinaldos tenemos a lo que son algunos de los jubilados que todavía en su momento alcanzaron este privilegio y de ellos tenemos erogado ocho millones 440 mil, son 493 jubilados”.

El resto dijo que se distribuye entre los 2 mil 986 trabajadores municipales como parte de su aguinaldo o gratificación de fin de año.

La funcionaria aseguró que el dinero ya lo tienen presupuestado y recordó que significa un 4 por ciento más que el año pasado.

Explicó que por costumbre se entregan 25 días en diciembre y 25 días en enero.

“Lo hicieron más que nada como por costumbre, en una cuestión de que regresando de las vacaciones y de los gastos que se generan de año, el trabajador tenga pues un poquito de ahorro, de dinero que le pueda ayudar a dar inicio lo que es el año. Pero sí es más que nada por uso y costumbre de que así lo han manejado en el municipio desde hace muchos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here