Celaya, Gto., por: Redacción.- Con 97 años de existencia, por primera vez fueron colocadas luminarias en el exterior del Instituto Tecnológico de Roque del Tecnológico Nacional de México.
Para ello el gobierno de Celaya hizo una inversión superior a los 840 mil pesos y colocó 48 luminarias, que harán visible la institución y mejorarán la seguridad de los estudiantes, señaló su directora Nayelly Ramírez Segovia.
“Nuestra institución el 15 de mayo cumplió 97 años y durante todo este tiempo jamás tuvimos iluminado el tramo de la carretera, es peligroso, en la noche nuestros estudiantes salen ya obscuro, a veces está lloviendo, se cruzan la carretera, hay muchos vehículos que pasan y no ven”.
“Esta obra de iluminación yo podría catalogarlas como una de las obras más importantes que hemos tenido en e Tecnológico casi al mismo impacto que un edificio te lo podría decir así porque protege a nuestro Tecnológico, protege a nuestros estudiantes, nos hace visibles, la gente va a pasar y va a decir -qué es aquí-, es una institución es el Tecnológico de Roque y los muchachos van a cruzar con seguridad”.
El alcalde Javier Mendoza Márquez acudió a la institución a inaugurar la iluminación y se comprometió a seguir trabajando por esta comunidad educativa.
Por ello arrancó la construcción de una cancha de tenis que tendrá una inversión de 1 millón 930 mil pesos y que estará lista este año.
La Directora igual agradeció y resaltó la importancia de esta nueva obra: “La cancha de tenis pudiera ser un deporte no tan popular, pero es porque no tenemos una cancha de tenis en nuestras instalaciones, sin embargo es una disciplina del Tecnológico Nacional de México y ayuda al desarrollo integral, le dará la oportunidad a 2 mil 877 estudiantes de poder practicar el deporte y a nosotros como institución fortalecer nuestra infraestructura deportiva”.