Celaya, Gto., por: Redacción.- A través del reality show ¡Dale, dale, dale! de Netflix la celayense Rosita Lemus junto con una salmantina mostrará sus habilidades en el arte de la elaboración de piñatas.
Ellas forman parte de las 7 parejas que estrenarán el 23 de diciembre el concurso.
Rosita trabaja la cartonería desde hace 23 años cuando era una niña, es la tercera generación que sigue con este oficio en su familia.
Con 33 años de edad, su trayectoria ha sido destacada, suma más de 70 premios estatales y 2 nacionales, actualmente es maestra en la Casa de Cultura de Celaya.
Una de sus amigas artesanas originaria de Salamanca la invitó a formar su equipo para participar en el casting.
De entre 5 mil personas resultaron seleccionadas durante el mes de febrero y en marzo comenzaron las grabaciones.
“Se trata de un concurso de piñatas el premio es 1 millón de pesos, son diferentes artesanos del país y ahí estamos participando. Nosotras fuimos seleccionadas para ser parte de los participantes”.
“Fue muy emocionante, nos trataron muy bien todos los gastos corrieron por su cuenta, después de pasar varios filtros nos trasladaron a la Ciudad de México en avión y nos proporcionaron transporte y hospedaje, la verdad nos trataron muy bien”.
Será a través del desarrollo de la temporada que los mexicanos conozcan quienes son los mejores en el arte de las piñatas, mismos que serán seleccionados por un jurado integrado por niños.
“Todos presentamos piñatas, son diferentes temáticas, tradicionales, algunos temas abiertos y los invitamos a que vean el programa”.