Celaya, Gto., por: Redacción.- Cristina Villalobos Hermosillo sí debe separarse del cargo luego de que su hijo fue detenido y enfrenta cargos de extorsión, así lo señaló la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Esa decisión, dijo, sería lo más congruente en atención a los ciudadanos que votaron por ella.

“Mi opinión es que tendría que separarse de su cargo, al final somos representantes populares, ella fue electa por los ciudadanos también, no hay nada que nos permita obligar a nadie a una regidora como ella a que solicite licencia, se separe de su cargo, pero creo que sería lo más congruente de cara a los ciudadanos que la eligieron”, expresó la Secretaria de Gobierno.

La Funcionaria estatal dijo que nadie debe estar por encima de la ley y que ella debe dar la cara a la ciudadanía.

“La extorsión es uno de los delitos que más le duele a Celaya ustedes lo saben muy bien y nadie puede estar por encima de la ley, la Fiscalía tendrá que llevar a cabo las investigaciones, el Poder Judicial hará lo propio, pero aquí nadie puede estar por encima de la ley, tiene que dar cuentas ante la autoridad, porque justamente de lo que estamos hablando es de dar resultados a Celaya”.

“Hoy se da un golpe a esta célula que se dedicaba a la extorsión y ya le tocará a la Fiscalía dar más detalles y consignar este asunto, pero decirles a los celayenses que nadie está por encima de la ley”.

Luego de que la petición del PAN a la regidora para que solicite licencia se hizo hace una semana sin que hasta ahora Villalobos Hermosillo realice algún trámite, la Secretaria dijo que debe ser un compromiso y responsabilidad de cada servidor público.

“Tenemos que dar la cara también como padres de familia y para que no se malentienda y no haya ningún conflicto de interés ella debería separarse de su cargo, pero reitero es una decisión personal y no se le puede obligar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here