Celaya, Gto.- Este miércoles, en Comisión de Movilidad y Transporte Público, encabezada por el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, se actualizó un dictamen que se emitió en el 2020 referente a las medidas sanitarias en el transporte público de Celaya derivado de la pandemia por el Covid-19 y en donde se puntualizaba el uso obligatorio del cubrebocas y sanciones, tanto para el operador del transporte como para el usuario.
La aprobación de esta modificación consiste en el que el uso del cubrebocas será preferente, más no obligatorio, y no se podrá negar el servicio a quien no lo porte.
La mañana de este día, a los integrantes de la Comisión de Movilidad, representantes de la Jurisdicción Sanitaria, de la Dirección de Salud del Municipio y Medicina Laboral, se les expuso que el pasado 29 de abril de presente fue emitido un acuerdo por el Consejo Estatal de Salud donde se señala que el uso de cubrebocas en el transporte público ya no será obligatorio, sino preferente.
Es importante mencionar que por parte del personal de salud se pidió seguir haciendo extensiva la invitación a los usuarios del transporte para continuar usando el cubrebocas y “no bajar la guardia”, porque la pandemia no ha terminado de forma definitiva.
El Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, dijo que la modificación al dictamen donde se señalaba que se les negaría el servicio a quien no portara cubrebocas, sería exclusivamente en el transporte público de ruta fija, urbano y suburbano de Celaya y no incluía a los que no son de ruta fija como taxis, UBER, etcétera, porque ellos están bajo la normativa del estado de Guanajuato.
Finalmente dijo que dicha modificación para el uso preferente del cubrebocas en el transporte público entraría en vigor una vez que sea aprobado en Sesión de Ayuntamiento, lo cual podría ser esta misma semana.