Celaya, Gto., por: Redacción.- El Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que en esta administración también analizarán la conveniencia de reordenar el comercio del centro histórico y reubicarlos a un punto que alivie las aglomeraciones. 

Explicó que en el primer cuadro de la ciudad que comprende zonas como la Alameda, Calzada Independencia, Jardín principal, mercados y bulevar Adolfo López Mateos existen más de 200 puestos ambulantes o semifijos. 

“Por lo que es el Bulevar, la Alameda, Jardín principal y Calzada Independencia, y hay un aproximado de 200 comerciantes, se pretende buscar las condiciones para que el primer cuadro no se vea aglomerado por el comercio”, expresó. 

“El reordenamiento puede ir desde la reubicación hasta el retiro del comerciante pero no queremos ir hasta allá, si efectivamente estamos viendo la posibilidad de generar algún espacio adecuado con las condiciones necesarias para que el comercio se pueda reubicar”, agregó. 

Aclaró que no es una tarea fácil y que tendrá que ser una decisión bien pensada analizada con otras dependencias del gobierno como Planeación y que no buscan que el comercio se sienta agredido. 

“Que sientan que son importantes para el desarrollo económico del municipio, pero que también es importante posicionar a Celaya como una ciudad de primer nivel y que los espacios del primer cuadro se vean bonitos”. 

Dijo que independientemente de que se reubique o no el comercio, Fiscalización buscará su orden con la unificación de su imagen, que se respete el espacio que tiene autorizado y que mantengan limpio. 

El funcionario participó en la reunión que este jueves tuvo el gabinete de seguridad con el sector turismo en donde solicitaron mayor orden en el comercio instalado en la vía pública. 

El funcionario dijo que son permisos que datan de hace muchos años y aseguró que actualmente están revisando que estén vigentes. 

“Hay inquietud en ese sector por saber cuál es la situación que prevalece con ese comercio, sin embargo, es preciso señalar que el comercio instalado en vía pública como semi fijos o ambulantes son permisos que ya tienen años autorizados por el municipio”. 

“Se está haciendo una revisión más exhaustiva, se está verificando que la documentación que presenten esté vigente, que no haya ninguna situación por la cual en algún momento hayan sido retirados o reubicados y se vuelvan a querer o pretendan instalar en el primer cuadro de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here