Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Tras la reubicación de 12 comerciantes, dos de la calle Morelos, el gobierno municipal buscará emitir un decreto para la no instalación de comercio en esta área y que no se otorguen más permisos en futuras administraciones, con ello lograr mantener “una imagen limpia” de este monumento histórico, así lo dio a conocer, el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la comisión de Gobierno y Reglamentos y Justicia Municipal.
Explicó que se están teniendo diálogos con los comerciantes que se instalan frente al mercado Morelos y en la calle Guadalupe Victoria, así como con los locatarios que sacan su mercancía a esos espacios.
“Se están teniendo reuniones con ellos, con la intencion de que el Mercado Morelos donde está la calle Guadalupe Victoria, se ajusten a un metraje que ya no estén colgando en bander ay se obsturya la vialidad, de la gente que vende tacos por la esquina de Morelos, el poderlos reubicar, estamos en platica con ellos porque están muy renuentes porque han sido muchos años que han ejercido su rabajo, es posiblemente dejarlos en Pedro Figueroa o que ellos nos den otra opcion donde se puede estar valorando su reubicación”.
Mencionó que la intención es buscar que el frente del Mercado Morelos esté completamente limpio de comerciantes ambulantes y de los mismos establecidos que se han salido de sus negocios y que han tapado con lonas gran parte de la fachada del inmueble histórico que impide su visión.







































