Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua, dio a conocer que no logrará llegar a tener al menos mil policías en la corporación como lo estableció en el Programa de Gobierno, sin embargo, dijo que dejará una policía totalmente diferente.

La alcaldesa, explicó que dejará una corporación mejor de lo que la recibió en tema de capacitación, infraestructura, salarios, perfiles y nuevos elementos de policía que se integraron a las fuerzas policiacas.

“No voy a lograr alcanzar el número de elementos que yo plasme en el documento, pero aún con esa consciencia no lo quise cambiar porque debe ser un objetivo de cualquier administración, no ha sido sencillo, han sido muchos los movimientos, los cambios, las entradas y una capacitación diferente a la que se tenia ya con instrucciones certificados, con perfiles diferentes todos con sus exámenes de confianza, esfuerzos  se han hecho muchos pero creo que aún falta mucho por hacer”.

Destacó que. no ha sido sencillo todo el tema de seguridad, sin embargo, dijo que la coordinación con el estado y federación ha sido de gran ayuda para atender el tema.

Mencionó que el tema de seguridad debe ser prioridad para el país, estado y municipio, dijo que el tema de la reconstrucción del tejido social es algo en lo que se debe seguir trabajando.

“Más coordinados que antes con las fuerzas del estado, la Guardia nacional, las policías de caminos, que cada instancia haga lo propio, aquí no debiera de haber tantas armas como las hay, en ningún lugar debería haberla, estas están regidas por el Ejército”.

“En este caso que asuma la instancia correspondiente esta gran responsabilidad que se tiene”