Salvatierra / Apaseo el Grande Gto.- Durante los últimos días los municipios de Salvatierra y Apaseo el Grande registraron multihomicidios con más de diez víctimas.
El domingo por la noche en Salvatierra cinco jóvenes fueron ejecutados en la calle aztecas de la colonia Guanajuato, dicen testigos, una persona que compraba una hamburguesa en un puesto que estaba en la zona también recibió una bala por la cual perdió la vida.
Autoridades locales hasta este martes no emiten postura oficial, lo que fue reportado es que, tras el incidente, la alcaldesa Alejandrina Lanuza mandó cerrar la calle donde vive al tráfico vehicular durante toda la noche.
En tanto, Apaseo el Grande también fue testigo de otro ataque que dejó seis personas sin vida.
Un total de seis asesinatos se efectuaron en este municipio en cuatro eventos distintos, los cuales iniciaron desde la noche del domingo, madrugada y tarde del lunes.
El primer hecho tuvo lugar el pasado domingo a las 21:00 horas en el Fraccionamiento San Telmo, justo en la calle Costeros, cuando un joven de aproximadamente 18 años caminaba por la zona y fue interceptado por sujetos armados a bordo de un vehículo azul.
Desde dicha unidades le dispararon en diversas ocasiones, cayendo en la cinta asfáltica y ya sin vida derivado de las heridas que tenía. La Zona fue acordonada por elementos de Policía Municipal y esperaron la llegada de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la unidad especializada en Homicidios, así como peritos y el Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El segundo hecho se suscitó a las 5:00 de la mañana del lunes en la comunidad de la Presita, donde se localizó el cuerpo de una persona envuelto en una lona, se dice que al parecer se trató de una mujer y que la misma fingía como elemento de Tránsito en este municipio, sin embargo dicha información no ha sido confirmada.
El sitio fue procesado y el servicio médico forense levantó el cadáver, será en próximos días que se de más información.
DE MANERA SIMULTÁNEA MATAN A 4.
El tercer suceso tuvo lugar en la comunidad de La Labor, a un costado de la carretera panamericana Celaya-Apaseo el Grande, casi en el Trébol de los Apaseos, ahí dos hombres fueron asesinados a balazos.
Las víctimas viajaban en una camioneta Ford F150 blanca de modelo antigüo cuando les dispararon en diversas ocasiones, una de las víctimas quedó afuera de la camioneta del lado del conductor tirado entre la maleza, vestía pantalón de mezclilla azul claro u camisa a cuadros de color azul con blanco.
La segunda víctima quedó al interior de la camioneta del lado del copiloto, el área fue resguardada por Policía Municipal, quienes esperaron la llegada de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, peritos, quienes procesaron el área y al término el Servicio Médico Forense.
Asimimo, minutos después de reportó otra ejecución ahora en la comunidad de la Palmita, en el interior de un domicilio de la calle Niños héroes, ahí una pareja fue asesinada a balazos, en el sitio Policía Municipal acordonó el área y hasta el lugar llegaron los elementos de AIC, peritos y el Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no se tiene la identidad de ninguna de las víctimas por lo que se estará a la espera de la información que proporcione la Fiscalía General del Estado.
Tras los hechos registrados en Apaseo, el acalde informó que lo más seguro era que las víctimas andaban en malos pasos, así como que esperan estrategias con el estado y federación.