Guanajuto. Por: Christian Allen.- Antros, bares y cantinas en Guanajuato cerrarán durante las últimas dos semanas del año, esto debido a que son importante foco para la transmisión de Covid-19.
Y es que, a pesar de las recomendaciones no obligadas de sana distancia y no salir de forma innecesaria, estos lugares siguen siendo visitados por miles de personas cada fin de semana, con todo y que los contagios y muertes van al alza.
El Secretario de Salud estatal Daniel Alberto Diáz, declaró para un medio estatal que, a pesar de la condición actual del semáforo, que se encuentra en naranja, toman la decisión para evitar incrementar el número de enfermos, así como las muertes.
“Se van a cerrar en este periodo vacacional con dependencia del color del semáforo, los antros y bares no van a funcionar, hemos pedido ese apoyo porque se ha identificado, es una fuente importante de contagios, sobre todo en los jóvenes”, dijo.
Otra cosa que se analiza es retroceder en el semáforo epidemiológico, nuevamente a rojo debido a que muchos hospitales están llegando al límite de su capacidad, tanto públicos como privados.








































