Estados Unidos.- Se ha revelado la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre ovnis, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico.

El Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa emitió los dos ‘informes de posición’ de inteligencia clasificados en 2018 y el verano de este año, y circularon ampliamente en la comunidad de inteligencia de EU, Según un relato detallado de The Debrief basado en entrevistas con múltiples fuentes de inteligencia.

El contenido sorprendente de los informes incluía una foto filtrada que nunca antes se había hecho pública, relatos de ‘Fenómenos aéreos no identificados’ (UAP) que emergen del océano y se elevan por el cielo, y una admisión de que los orígenes extraterrestres de los objetos no se pueden descartar.

«Estas revelaciones son extraordinarias y le dan al público una mirada genuina detrás de la cortina cuando se trata de cómo el gobierno de los Estados Unidos. Está manejando el problema de los ovnis», dijo a DailyMail.com Nick Pope, quien investigó los ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

«Lo que hace esta nueva información es confirmar que el gobierno de Estados Unidos se está tomando el fenómeno OVNI más en serio que nunca», añadió. «Anticipo más revelaciones en breve».

El Pentágono no respondió de inmediato a una consulta de DailyMail.com solicitando la confirmación de la existencia de los dos informes de posición, así como la autenticidad de una foto filtrada de la cabina incluida en uno de los informes.


La foto filtrada fue tomada en 2018 frente a la costa este de Estados Unidos por un piloto militar usando la cámara de su teléfono celular, dijeron las fuentes.

La foto se describió previamente como la representación de un objeto en forma de cubo plateado no identificado flotando sobre el océano a una altitud de aproximadamente 30 mil a 35 mil pies.

La imagen habría sido tomada por el operador de sistemas de armas del asiento trasero de lo que parece ser un avión de combate F / A-18.

Los expertos notaron que el objeto se parece un poco a una sonda GPS, un dispositivo de generación de perfiles atmosféricos diseñado para ser lanzado desde un avión, típicamente sobre un huracán. Sin embargo, el objeto de la foto no tiene el transpondedor GPS colgando de él como lo hace una sonda de caída, y las sondas de caída se precipitan hacia la Tierra a una velocidad de 10 a 12 metros por segundo, en lugar de flotar en el aire.

Es posible que el objeto sea algún otro tipo de globo meteorológico, pero el grupo de trabajo del Pentágono lo encontró lo suficientemente desconcertante como para incluirlo en su informe.

Se dice que el informe de 2018 proporcionó una descripción general del tema UAP e incluyó detalles de encuentros militares anteriores, así como una admisión franca de que no se pudo determinar el origen de muchos UAP.

Además de otras explicaciones, el informe declaró expresamente que existía una posibilidad legítima de que UAP representara tecnología ‘alienígena’ o ‘no humana’.

Aún más impactantes fueron las revelaciones contenidas en un segundo informe revisado emitido por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados a principios de este año, que profundizó en la posibilidad de que los UAP puedan moverse libremente tanto por el aire como bajo el agua, atravesando el océano sin ser detectados y emergiendo en el aire a velocidades increíbles.

El informe contenía una fotografía ‘extremadamente clara’ de una aeronave triangular no identificable que emergió del océano frente a un piloto de caza F / A-18 Hornet, dijeron las fuentes a The Debrief.

Esa foto no se ha filtrado públicamente, pero fue recreada por el artista e investigador Dave Beaty la muestra como la describen las fuentes: un gran triángulo equilátero con bordes redondeados o romos y grandes luces blancas perfectamente esféricas en cada esquina.

El encuentro ocurrió frente a la costa este en 2019, según funcionarios que habían visto el último informe. Dos funcionarios dijeron que la foto fue tomada después de que la nave triangular emergió del océano y se disparó hacia arriba.

Las autoridades dicen que el último informe se centró específicamente en la posibilidad de que las naves ‘transmedium’ puedan operar tanto bajo el agua como en el aire. No es la primera vez que avistamientos militares sugieren la existencia de UAP transmedium.