Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, precisó que se tienen documentos que avalan que se aplicó con transparencia el recurso del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) por la cantidad de 174 mil pesos para llevar a cabo la inauguracion de la Velaria en el Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.
Dijo que en realidad solamente se aplicaron 150 mil pesos en la operatividad, ya que el resto de la factura es IVA lo que da el total de los 174 mil pesos.
Dijo que en noviembre del 2019 se recibieron 3 cotizaciones para llevar a cabo la organización y presentación artística del evento, las cuales incluyen desde la producción, pago de honorarios, pago de staff, pago de catering, transportación, sin embargo, ante la contingencia se tuvo que modificar el contrato.
“En realidad descontando el IVA solamente teniamos netos para operar 150 mil pesos, aclaro que la cifra fueron 150 mil pesos, el promotor que es el encargado de armar tiene la experiencia en cuestiones de transmisiones, plataformas, etcétera, hubo que agregarle el costo de la pre producción, edición donde se incluyen los gráficos pagos de ensayo”.
Añadió desconocer como el proveedor efectúo el pago con los grupos locales, ya que precisó el proveedor es quien tendria que dar explicaciones de como se asignó el pago ya que ellos unicamente contratan.
Dijo que las declaraciones de la regidora de Morena, Bárbara Varela, da oportunidad al Instituto de demostrar que aplican los recurso con transparencia.
“Nosotros somos observables ante las instanaicas federales que fue la quenos bajo el recurso, y las estatales, el dinero se baja via federación, estado y tesoreria municipal, todo nos observan, lo demás son especulación, que si fue en una casa, que si fueron solo 10 mil se le pago a un especialista para que hiciera el trabajo”.
“Para nosotros es una oprtunidad de mostrarnos a la ciudadanía, siempre que ella dice con cierto dolo alguna declaración, es una oportunidad para nosotros demostrar que trabajamos de una manera transparente”.








































