Celaya Gto. Por: Christian Allen.- La mañana de este viernes se realizó en Celaya el segundo informe de Gobierno de la alcaldesa Elvira Paniagua.

Es el primer informe de gobierno que se realiza en medio de una pandemia que ha azotado al mundo, por lo que el formato se realizó a puerta cerrada dentro del Teatro de la Ciudad, ubicado en el Parque Urbano .

El informe arrancó con la proyección de un video en donde se resumió el trabajo hecho durante el segundo año de gestión.

“Hemos vivido tiempos muy complicados, por la inseguridad, por la pandemia y también por la situación compleja económica que nos ha representado grandes retos, que han requerido decisiones importantes y difíciles, quiero decirles que siempre se han tomado con total responsabilidad, poniendo por delante el bienestar de los celayenses”, dijo.

La alcaldesa agregó que uno de los principales rubros a atender ha sido el de la seguridad, destacando el pago de los elementos de policía, el cual ha incrementado en un 29%, buscando también un ejercicio transparente y erradicando la corrupción.

Agregó que se han avanzado en trabajos de iluminación, la obra de tinajitas y destacó que se han logrado elevar las recaudaciones en varios impuestos locales con los cuales se han realizado acciones en el ámbito social y de infraestructura.

“La mejora en comunidades rurales, se han logrando acciones en infraestructura de más de 400 millones de pesos de los celayenes, que están siendo bien utilizados, este municipio está cambiando”.

El segundo informe se realizó en el teatro de la ciudad, obra recién inaugurada y que se ubica en el parque urbano de Celaya.

La alcaldesa también habló de la obra pública destacando que la agilidad de ejecución se ha mejorado a comparación con anteriores administraciones.

“Sigo gestionando más recursos para nuestro municipio, como es el caso de la modernización del acceso poniente a nuestra ciudad y aprovecho para decirle al gobernador que nos apoye con recursos para nuevas obras con lo que buscamos dignificar más zonas de nuestra ciudad”.

“La confianza está puesta en Celaya, a los celayenses nada nos detiene”.