Celaya Gto.- Se llevó a cabo la destrucción de 750 artículos y la donación de 1 mil 560 artículos por parte de la dirección de Fiscalización, esto derivado a los operativos realizados del 1 al 18 de Agosto.

Maria Azucena Arredondo, Directora de Fiscalización señaló que se han realizado los operativos,  con apoyo w Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal y el Sector salud, en mercados, comercios, establecimientos de venta de alcohol y tianguis.

En estos últimos se realizaron la entrega de cubre bocas y gel antibacterial, para seguir con las medidas sanitarias, se han hecho operativos para comercios de ventas de alcohol que no haya menores de edad y que cumplan con los horarios establecidos de acuerdo al semáforo que está en color naranja.

Se tuvo un total de 25 operativos realizados en comercio y 12 en venta de Alcohol  así como 10 operativos con otras dependencias. En torno a la destrucción de mercancía caduca del 2018 al 2019  siendo un  total de mil 298 bebidas alcohólicas se realizaron 26 actas de inspección, en la zona asignada para la misma y con el procedimiento aprobado por el a Ayuntamiento.

En torno a donaciones  que se hacen de algunas mercancias  de artículos no perecederos de las cuales se tuvo un total de 40 actas de inspección, destruyendo sombrillas,bancos, alcancías rotas, entre otros,  siendo 750 artículos y de la donación son artículos no perecederos como muebles, juguetes, zapatos, ropa siendo un total de  mil 560 sonados al DIF.

En apoyo al comercio se hicieron entrega de despensa siendo un total de  349 a diferentes uniones de comercio y comerciantes independientes, debido a las bajas ventar por la contingencia del Covid-19. 

"Estás despensas fueron donadas por la presidencia, es por ellos que se lleva un control por lo que se entrega copia de su INE y se firma la entregan"

En torno a denuncias de gustas en la Ciudada se tiene cuatro, todas ellas atendidas en conjunto con Protección Civil, y se ha logrado evitar su realización 

15  comercios  como cantinas y bares, no están permitiendo su funcionamiento por exceder la capacidad  de personas así como no acatar horarios establecidos, siendo 15 sanciones con multa  que van de las 100  a 200 UMAS, que van de los 8 mil 600 como mínima y la máxima 17 mil 376 pesos, además de sanciones de dias de suspención para no aperturar.

Los teléfonos para reporte  de actividades ilícitas son al número 4616136701.