Argentina.- Tras más de 15 años siendo violentada por su pareja, Verónica no pudo sobrevivir al confinamiento con su agresor, pues tras una discusión el hombre la quemó viva, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

“Me quiere quitar a los niños”, fue lo poco que pudo decir mientras era trasladada a un hospital de Rosario, Argentina en el coche de su madre.

La mujer terminó con quemaduras en el 88 por ciento de su cuerpo y aunque logró sobrevivir una semana, finalmente, perdió la vida.

De acuerdo con lo informado, tras una fuerte discusión, su novio, de 32 años, le habría rociado alcohol y posteriormente le prendió fuego. Vecinos y familiares de Verónica relatan que el hombre era celoso y golpeador. Actualmente el hombre continúa en libertad a cargo de los dos hijos que tenía con la víctima.

Según se dijo, el hombre habría modificado la escena del crimen a fin de aparentar un intento de suicidio y alardear que él la había rescatado. Sin embargo, aunque en un principio el caso fue investigado como un suicidio, tras la fuerte presión de colectivos feministas, se comenzó a investigar el caso como feminicidio.

Desde el inicio de la cuarentena, se estima que en Argentina han ocurrido alrededor de 57 feminicidios.