Celaya Gto.- José Luis Álvarez, regidor y presidente de la comisión de seguridad, lamentó el asesinato de dos elementos de seguridad pública mientras se encontraban en cumplimento de su deber.

Precisó que se deben atender las acciones correspondientes para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos, explicó que se debe trabajar para que estas acciones no se conviertan en una nueva normalidad.

Mediante un reporte al número de emergencias 9-1-1 se tuvo conocimiento del ataque a personal de la Policía quienes tripulaban la unidad 7232, sobre la Av. México – Japón esquina con el camino a San Miguel Octopan, ahí perdieron la vida en cumplimiento de su deber, los elementos identificados como Noemí “N” y Omar “N”, tenían 16 y 5 años respectivamente laborando en la corporación. 

“Han sido bastante los hechos desde diciembre a la fecha, son embargo ,no tenemos conocimiento que se hay dado con alguno de los responsables en algunas de estas situaciones, como municipio nos compete en materia de seguridad la prevención de la misma, sin embargo, este tipo de situaciones que sobrepasan nuestra capacidad, hablando no de poder reaccionar, sino a quien le compete realizar las investigaciones en su momento, es por eso que recurro a la Fiscalía que al final de cuentas es a quien le toca investigar realizar acciones de inteligencia para dar con los responsables, pero hasta lo fecha no tenemos información de la misma”.

 El regidor de Morena, comentó que hace algunos días se logró formalizar que las fuerzas armadas estén trabajando en materia de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, por lo cual espera que pronto se tenga información por parte de la fiscalia para darle salida a los temas.