Guanajuato.- La presunta desaparición de 22 momias de Guanajuato, levantó polémica en redes sociodigitales y obligó a las autoridades locales a desmentir la acusación, publica RT.
La supuesta desaparición fue denunciada por la promotora cultural Paloma Robles Lacayo, exdirectora del Museo de las Momias de Guanajuato ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
La denuncia se basaba en que, de las 117 momias que integran la colección del Museo de las Momias de Guanajuato, 22 de ellas no aparecen en el inventario.
Sin embargo, este viernes 15 de mayo, las autoridades municipales de la ciudad de Guanajuato desmintieron la desaparición de las momias, a través de un video publicado en redes.
"No existe, bajo ninguna circunstancia, un faltante de cuerpos momificados. Es una entera y total falsedad decir que falten momias de Guanajuato, que han desaparecido, que se las han robado, o que no sabemos su paradero", dijo Jesús Antonio Borja, director General de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato.










































