Estados Unidos.- Facebook pagará 52 millones de dólares después de llegar a un acuerdo con sus moderadores de contenido actuales y anteriores que afirman haber desarrollado problemas de salud mental por las imágenes a las que estuvieron expuestos como parte de su trabajo, según informó PC Mag.

El acuerdo cubrirá a 11 mil 250 empleados, cada uno de los cuales recibirá al menos mil dólares.

Algunos trabajadores podrían ser elegibles para obtener una compensación adicional si son diagnosticados con trastorno de estrés postraumático, depresión, adicción o afecciones similares que hayan desarrollado durante su trabajo en Facebook.

Los moderadores de contenido de Facebook se encargan de examinar contenido desagradable que hay en la red social, con el fin de evitar que se siga propagando.

En septiembre de 2018, Selena Scola demandó a Facebook alegando que desarrolló estrés postraumático después de nueve meses de ver regularmente imágenes y videos de violaciones, asesinatos y suicidios. A esta demanda se unieron otros extrabajadores de Facebook en cuatro estados.

Actualmente, Facebook ya está implementando herramientas de moderación mejoradas para sus trabajadores con el fin de ayudar a reducir el impacto de ver contenido dañino. Más adelante, los empleados también podrán silenciar el audio de forma predeterminada y cambiar los videos a blanco y negro.

Si esto no es suficiente, los trabajadores también podrán ir con un asesor en su lugar de trabajo o llamar a una línea directa disponible las 24 horas para ser atendidos por profesionales de salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here