Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Calentura en Cuarentena, uno de los temas más comentados en grupos de whatsapp y redes sociales. Y es que, estos días de encierro obligado, gracias a la contingencia sanitaria mundial, ha hecho que muchas y muchos, sobre todo los que viven dentro del mercado de solteros, también tengan que “aguantar las ganas”.

Y es que, es primero la vida, antes que un orgasmo. Platicamos con algunas personas quienes nos comparten sus experiencias y su falta de sexo.

“Tengo dos meses sin coger, justo el primero de marzo fue la última vez que vi a mi novio, la verdad es que ya no aguanto las ganas, pero ni modo a compensarlo con ejercicio, y es que vale más la vida, que los orgasmos… los podremos seguir coleccionando si salimos de esta”, dijo Gabriela X.

Otras expresiones de gente que conozco sonaban como: “Ya araño las paredes por sexo, pero puedo aguantar uno o dos meses más, aunque al final, tenemos que aguantar lo que sea necesario”.

Otros nos contaron que pueden aguantar incluso un año sin tener relaciones sexuales, y por eso hablamos con profesionales para que nos contaran que tan indispensable es el sexo en la vida de las personas.

“El sexo es parte del instinto, es básico, pero puede estar guardado mientras la mente está ocupada en otras cosas, pero cuando nuestra mente está libre de tanta actividad (como en una cuarentena), las ganas salen a flote, sin tabú ni vestiduras”, nos explicó la psicóloga Carolina Anaya.

Agregó que además el nuevo virus, que tiene de rodillas al mundo, despertó, por su ferocidad, el instinto de supervivencia y con ello todas las actividades físicas básicas en los sexuales seres humanos.

“Precisamente por el estrés, necesitamos sacarlo de alguna u otra manera, y las principales vías para manejarlo es a través de la ingesta de alimentos, sexo, alcohol o ejercicios, aunque actualmente el ejercicio sería una buena manera”, agregó.

Y es que justo el día de ayer estaba leyendo un articulo en donde se menciona que no hay contagio precisamente del virus nuevo por vía sexual, aunque si una persona lo tiene, básicamente el interactuar, podría ser un riesgo de contraer el virus y por tanto la enfermedad.

"Yo le había dicho de vernos antes de que se declarara el aislamiento, pero como que no registraba lo que estaba pasando en el mundo. Y creo que cuando le cayó el balde de agua fría pensó: 'Faaa, no se coge.. más'. En cambio, yo ya lo tenía un poco más asumido. Además, el sexo virtual es algo que me gusta desde hace tiempo, entonces tengo la práctica de seguir en contacto con encuentros virtualmente, aunque no es lo mismo”, dijo una querida amiga quien solo ve a su novio mediante celular o computadora. Aunque sentenció que no hay como sentir la piel en directo.

Y finalmente en un país como México, pues lo que sobran son arriesgados, un amigo llamado Ernesto me dijo: “Pues yo me he estado dando a una morra, con el cubrebocas puesto, es hasta raro y loco, la neta no voy a dejar de coger”, dijo.

Y pues bueno al final cada quien pondrá sus reglas, ya que el sexo es parte de lo individual, a conciencia, aunque la recomendación en plena fase tres, es solo salir de casa lo indispensable. Espero sus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here