Ciudad de México.- Grupo Bimbo anunció una donación de más 200 millones de pesos para ayudar a las acciones para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus en el país, con más de 70 millones para apoyar en el desarrollo de la Unidad Temporal Covid-19 que estará en el Centro Citibanamex, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia.
En un comunicado, la compañía dijo que el monto involucra el fortalecimiento a servicios de salud, a través del cual la compañía, sus colaboradores y accionistas, aportará más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal Covid-19.
Además, la empresa dijo que entregará 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país. Los apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades del país durante las próximas semanas.
"A su vez, colaboraremos con la Fundación IMSS poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución", dijo la empresa. Indicó que otorgará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.
Apoyo de Bimbo a tenderos
La mayor panificadora del mundo dijo que los pequeños comerciante representan aliados estratégicos para su llegada a todo el país, por lo que también otorgarán apoyos a estos.
"Durante esta crisis sanitaria, les estaremos entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes", dijo.
Adicionalmente, Bimbo desarrollará planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis. A estos además dará programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.
“Tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, expuso Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
Fuente: MILENIO