Francia.- El ministerio de la Defensa de Francia ha anunciado, oficialmente, que 668 miembros de los 1.767 de la tribulación del portaviones a propulsión nuclear «Charles de Gaulle» están contagiados con el coronavirus.

El pasado día 10, el mismo ministerio comenzó anunciando que 50 miembros de la tripulación estaban infectados. El «Charles de Gaulle» todavía navegaba del Atlántico al puerto de Toulon, atravesando el estrecho de Gibraltar.

De entrada, la contaminación del «Charles de Gaulle» sorprendió a inquietó. Sorpresa ante la misteriosa contaminación: la pieza maestra de la componente aeronaval de la tercera potencia atómica mundial no había tenido contacto con ningún puerto del que se tuviese noticia de contagio.

Se sabía, sin embargo, que varios oficiales contaminados habían estado cumpliendo una misión al sur del Sahara, en el marco de la operación militar «Barkhane», concebida para contener y combatir el terrorismo yihadista islámico en la inmensa región desértica del Sahel. Entre los 3.000 a 5.100 hombres que participan en esa operación, mayoritariamente franceses, también se encuentran soldados españoles.

El «Charles de Gaulle» llegó el domingo pasado al puerto de Toulon. Y los equipos médicos de la marina de guerra francesa comenzaron a realizar análisis entre toda la tripulación.

Más de 30 hospitalizados de urgencia

Prueba alarmante. A primeras horas de la noche del lunes, el ministerio de Defensa se apresuró a dar la noticia: 668 infectados en el único portaaviones nuclear de ataque occidental, una pieza capital del arsenal atómico francés.

Entre los 668 contaminados, 31 marinos/soldados fueron hospitalizados de urgencia en el Hospital Sainte-Anne de Toulon, en una sala especial de reanimación. El resto de los contaminados se encuentran aislados a la espera de acontecimientos y seguimiento médico intensivo.

El «Charles de Gaulle» es la pieza central de la Fuerza aeronaval nuclear de Francia, tercera potencia atómica mundial. El portaviones está equipado con misiles «Sylver» y «Mistral» y puede «transportar» a cualquier lugar del planeta unos 45 aviones armados con misiles de crucero y cargas atómicas.

Con información de ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here