Mexicali.- Este domingo se dio la noticia del fallecimiento del actor mexicalense Sebastián Ferrat, quien se especulaba tenía meses en estado grave de salud.
Fueron los familiares del actor quienes dieron la noticia a través de sus redes sociales, donde compartieron palabras de nostalgia y fotografías en compañía de Sebastián.
Cabe recordar que hace unos meses se dio a conocer la noticia de que el actor se encontraba internado en un hospital en la ciudad, donde se indicó que su estado de salud era grave, debatiéndose entre la vida y al muerte.
Sin embargo, tanto Ferrat como familiares desmintieron los rumores en sus cuentas de Facebook, asegurando incluso que pronto regresaría a la televisión.
El actor es recordado por sus participaciones en teleseries como ‘El señor de los cielos’, ‘El Vato’, ‘La bella y las bestias’, y recientemente en ‘El Yankee’ que se transmite por Netflix.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, ni la información sobre los servicios de velación.
¿Quién era Sebastian Ferrat?
Sebastián Ferrat nació en Mexicali, Baja California, el 17 de septiembre de 1979.
Trabajó en varias telenovelas y series mexicanas.
Ferrat, de 40 años, interpretó al villano Juan Antonio “El Marcado”, en la tercera temporada de "El Señor de los Cielos".
También participó en la serie La Bella y las Bestias en donde hizo al personaje de El Cafetero. Hace un año había anunciado a través de su cuenta de Instagram a su personaje “Cara Sucia” que hizo para la serie El Yankee de Netflix.
En su última publicación en Instagram, el 29 de noviembre de 2018, Ferrat recibió comentarios de sus fans en los que le preguntan sobre su paradero.
Información no confirmada señalaba que el actor había sido internado luego de contraer una infección por ingerir alimentos, aparentemente en mal estado.
Se dice que tuvo un ataque por una bacteria que obtuvo de comer carne de puerco. Estuvo varios días en estado de coma.
La infección que supuestamente contrajo es la “Cisticercosis”, la cual se genera a partir del consumo de carne de cerdo mal cocida y que contenga quistes larvarios.
Con información de El Imparcial