Ciudad de México. (Radioformula).- Una niña de nueve años sufrió quemaduras de primer grado en manos, cara y cabello, luego de que le estallara un cohete.
Tras el accidente, la pequeña, quien radica en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, fue trasladada al Hospital General del lugar, ubicado en Cornelio Hinojosa y Cipriano Ramírez, donde se ordenó su traslado al Hospital Universitario de Monterrey.
Lo anterior debido a que, además de las quemaduras de primer grado, Valeria Yamileth Ochoa García, como fue identificada la menor, presentaba laceraciones en su mano izquierda, con exposición de músculos y tendones, así como disminución de movilidad en los dedos.
De acuerdo con la información proporcionada por el departamento de prensa de Protección Civil, consultada por el portal El Provenir, la menor llegó al nosocomio municipal acompañada de familiares, quienes señalaron que le había explotado un cohete, del cual no especificaron el tipo.
Los familiares de Valeria Yamileth escucharon el estruendo del cohete y el llanto de la niña, por lo que salieron a ver lo que ocurría, percatándose del accidente.