Juan José González, Secretario de Seguridad Ciudadana, lamentó el hecho registrado tras la muerte de un activo quien fuera localizado al interior de un tambo, aseguró que ya se brinda el apoyo necesario a la familia del fallecido, asi mismo, expresó que el ex elemento no había sufrido amenazas.
“Es un hecho lamentable que estamos esperando que la Procuraduría pronuncie su investigación una vez que pase, estaremos marcando nuestra postura, de cualquier manera todo hecho de violencia es lamentable, estamos apoyando a la mamá del compañero ya hubo un acercamiento con la familia y todos los apoyos que tiene por pertenecer a la corporacion”.
El ex elemento ingresó a la corporación en el 2012, actualmente trabaja con normalidad ya que gozaba de su día de descanso.
El secretario destacó que el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, no tenia conocimiento de que tuviera algún tipo de amenaza, “no había manifestado que tuviera algún tipo de conato de amenaza, hay que esperar a que la Procuraduría haga su trabajo”.
La recomendación que emitió el secretario para los cuerpos de seguridad es que se apeguen a los protocolos que se han establecido, sin embargo, mencionó que esta labor de seguridad pública de alguna forma siempre hay riesgo.