Ciudad de México.- Este martes, temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California y Sonora, así como de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
En tanto, se esperan de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó además tormentas intensas en Oaxaca y Veracruz, y aguaceros muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.
Las autoridades meteorológicas señalaron que se esperan tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Baja California Sur y Coahuila.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
Rachas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La nueva onda tropical número 30, que se aproximará a la península de Yucatán durante la tarde, dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente de México, la activa onda tropical número 29, que recorrerá el occidente del territorio nacional, así como del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los dos océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas. (Fuente: Notimex)