Celaya Gto.- El gobierno municipal de Celaya destinará un recurso inicial de 1 millón de pesos para las necesidades que tengan tanto la Policía Militar como la Policía Federal tras su arribo a la ciudad a reforzar la seguridad.
“Recibimos la solicitud por parte de la Secretaría de seguridad pública que dejáramos un techo presupuestal para los posibles gastos que pudiera tener el municipio con la llegada de los Policías Militares, y de la Policía federal, es una serie de gastos que no tenemos identificados con precisión en qué rubros sin embargo, se dejó un techo de un millón de pesos para enfrentar los gastos que pudieran derivarse por la llegada y la instalación de los policías federales en el municipio”, explicó la Tesorera Lourdes Herrera.
La Tesorera dijo que por ahora no tienen claro qué insumos van a adquirir.
“Ahorita se dejó con un techo, no nos precisaron cuáles son las necesidades concretas, nos las van a pasar por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Son gastos que son para poderlos instalar en el municipio, gastos que se tienen que generar, los vamos a realizar como cualquier adquisición que tiene que llevar a cabo el municipio a través de compras”.
“Ahorita este es un techo inicial, si en un momento dado fuera insuficiente se tendría que pasar a la comisión de hacienda una reasignación para dar suficiencia a cualquier necesidad
Sufragar gastos relacionados con la instalación de los policías en los municipios. Cuando tengamos la reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nos desglosen los conceptos en particular en ese momento se haría la reclasificación contable de la partida presupuestal que corresponda según la necesidad del gasto”.
Agregó que estos recursos serán tomados de los remanentes, es decir los recursos que en 2017 no se utilizaron, se espera que el Ayuntamiento lo apruebe en la siguiente sesión pues ya fue validado en la comisión de Hacienda.









































