Celaya Gto.- Pese a la urgente necesidad, el presidente de Coparmex Juan Yúdico Herrasti señaló que este 2108 es imposible lograr que se apruebe el proyecto de un Nuevo hospital del IMSS.

Si bien en Celaya se construyen en este momento 2 Unidades de Medicina Familiar, el empresariado ha pugnado por un nuevo Hospital que atienda necesidades médicas de segundo o tercer nivel como atención de especialistas o cirugías, procesos por los que actualmente un paciente tiene que esperar hasta 3 o 6 meses, y en casos extremos hasta un año.

“El IMSS se ha parado un poco, ahorita tenemos en puerta gestionar una nueva reunión con el Delegado para poder hacer lo que nos pidió: que dejemos el proyecto en la tubería, es decir dejar todo listo para que en los próximos gobiernos haya los compromisos que necesitamos para Celaya”.

“En este 2018 la verdad que no es posible, sobre todo porque hay algunos hospitales que ya estaban funcionando en las zonas afectadas por los sismos, y los recursos se están desviando para apoyar las clínicas que se cayeron”.

“Lo que es un hecho es que no vamos a dejar de lado nuestro proyecto, vamos a asegurarnos de que tengamos el terreno, toda la documentación que nos pida el IMSS y no tengamos pretextos para que nos digan –no-”.

Luego de que primero pidieran un terreno, lo validaron y luego dijeron que no es el correcto, el empresario dijo que exigirán al IMSS sea claro.

“Del terreno en una primera reunión lo validaron, y en una segunda o tercera reunión que tuvimos nos dijeron que no era el terreno adecuado, entonces tenemos que dejar esto bien claro porque ya hablamos con el Presidente Municipal porque ellos pidieron un terreno y de ciertas dimensiones, tenemos que aclarar eso, hay forma de ampliar el mismo terreno, tenemos que quitar esos pretextos, como iniciativa privada ponernos en medio dejar claro qué necesitan y pedir que el municipio lo done para no tener ningún pendiente”.