Celaya Gto.-  Un joven de 22 años de edad, se encuentra  recibiendo atención médica en un Hospital de esta ciudad, luego de que le tronara un cohete en la mano derecha, hechos suscitados la noche del martes.

Se recibió  llamada telefónica por parte de la Trabajadora Social del IMSS, quien refirió  que ingresó la persona de nombre Emmanuel,  de 22 años, con domicilio en Fraccionamiento Industrial de esta ciudad, por una herida en la mano derecha causada por la explosión de un cohete, siendo se estado de salud estable.

En relación a los hechos se supo por parte del agraviado, que el día 1 de enero del 2018 a las 04:00 horas, se encontraba afuera de su domicilio en compañía de su familiares y varios vecinos,  entre ellos niños y adultos,  se encontraban aventando cohetes y uno de ellos le cayó entre sus piernas, por lo que al querer quitárselo le tronó en la mano derecha, ocasionándole lesiones leves,  por lo que no supo quién se lo aventó.

El diagnóstico del médico es de amputación parcial de primer dedo de la mano derecha, mismo que fue provocado por la explosión de un cohete, se dio inicio a la Carpeta  de Investigación número. 190/2018.