Celaya Gto.- Por las festividades religiosas de la Virgen Purísima Concepción Patrona de Celaya y de la Virgen de Guadalupe, los empleados municipales tendrán 2 días de descanso, el próximo viernes 8 y el martes 12 de diciembre.
Así lo informó la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño quien aclaró que las áreas de atención al público como cajas seguirán funcionando con guardias.
“Bajo condiciones generales de trabajo están marcados como descanso de trabajo los días 8 y 10 de diciembre, como no son obligatorios de ley tenemos la parte en donde todas las áreas operativas y de cajas estarán trabajando de manera normal, se quedan las guardias correspondientes”.
De los 3 mil 200 empleados municipales dijo que descansarán unos 800.
“Solamente como en otras ocasiones descansa la parte administrativa que no tiene un contacto directo con la ciudadanía. Estamos hablando de alrededor de 800 personas los que tienen el privilegio de descanso de un total de 3 mil 200”
Además ya está listo el periodo vacacional para los burócratas municipales el cual será del 22 de diciembre al 8 de enero.
“El periodo vacacional será del 22 de diciembre y regresamos el lunes 8 de enero, ahí lo que estamos buscando es que los empleados municipales tienen 10 días de vacaciones por cada 6 meses y tratar de cubrir lo mayor posible que la gente tome sus vacaciones y se quedarán aquellos que o tienen vacaciones disponibles o personas de honorarios asimilados a salarios son los que se queda a hacer las guardias correspondientes”.
También está listo el presupuesto por unos 34 millones de pesos para el pago de aguinaldos.
“Antes del 20 de diciembre se debe hacer el pago correspondiente de agüinado, ya tenemos todo organizado para realizarlo a tiempo”. (Información: Arlett Cárdenas)