Celaya Gto.- El Ayuntamiento acordó destinar 850 mil pesos paga pagar los gastos de 2 de los 3 policías que fueron atacados a balazos el pasado miércoles 30 de agosto y que continúan hospitalizados.
El presidente Ramón Lemus explicó que requieren operaciones por lesiones sobre todo en los brazos en donde uno de ellos requiere injertos, y otro elementos que tiene afectación por una bacteria.
Los policías son atendidos desde el día del ataque en un hospital particular.
En la aprobación se especifica que para la comprobación de este recurso deberán incluir la documental por cada uno de los elementos que acredite los gastos realizados y posteriormente tendrá que ser aprobado en la Comisión de Hacienda.
“El dinero es para los que siguen internados, cuando se presente el siguiente veremos, no nos ha solicitado apoyo”
Los miembros del Ayuntamiento también discutieron la necesidad de contratar un seguro que cubra este tipo de contingencias en los elementos de la Policía, lo cual también será analizado en la Comisión de Hacienda, aunque es un proyecto a cristalizar en 2018.
“Vamos más allá de esto el Ayuntamiento se ha manifestado para que busquemos una cobertura de toda la policía para este tipo de situaciones, específicamente hablando de una mejor calidad de vida y una mayor seguridad para ellos”, dijo el Presidente.
“Lo que queremos es que este tipo de situaciones sean cubiertas sin estar citando a la comisión de Hacienda cada vez que suceda”. (Información: Arlett Cárdenas)