Celaya Gto.- Con un exhorto a que la niñez celayense se forme en valores y que los padres de familia atiendan las necesidades de sus hijos, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus inició sus actividades públicas de esta semana.
Dicho mensaje lo expresó durante los Honores a la Bandera Nacional realizado en la escuela primaria ‘Carmen Serdán’ en la colonia Independencia, al sur del territorio celayenses.
Allí, llamó a los 245 alumnos de esta institución a que aprovechen su tiempo de preparación en volver sus valores en acciones a favor de su familia y entorno.
“además de venir a la escuela a prepararse, deben venir también construyéndose no solo físicamente sino en los valores (…) cumplir con las responsabilidades (…) cumplir con los deberes de nuestra casa es también irnos formando (…) prepararse fuertemente para que mañana podamos alcanzar y posamos ser lo que nos proponemos”, les dijo el Alcalde.
Además, también extendió su mensaje hacia los padres de familia para que cuiden a sus hijos y satisfagan su necesidad de educación, para formar ciudadanos de Bien cuando tengan edad productiva.
“a los papás les pedimos, a través de ustedes, no descuiden a sus hijos (…) para que el día de mañana puedan lograr lo que ustedes buscan para ellos, es decir: que se desarrollen plenamente”, agregó Lemus Muñoz Ledo.
Posterior al acto cívico de cuatro tiempos, el Presidente Municipal hizo entrega de un kit deportivo para que los niños tengan más y mejores herramientas para su activación física.
Además, las autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por sus instalaciones, para después tener una convivencia social en la que dialogaron sobre más necesidades que tiene este plantel educativo, mismas que fueron canalizadas con las áreas correspondientes.
Durante el año 2015 , el Gobierno Municipal apoyó con pintura para a los salones y la barda perimetral, así como material para impermiabilización, como parte del programa ‘Escuela Digna’ por un monto de $35 mil pesos, mientras que en esta ocasión se les destinaron $32 mil pesos más de material para la rehabilitación de los servicios sanitarios, a través del programa ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’, en las que los padres de familia pusieron la mano de obra.