Celaya Gto.- Tras el asesinato del Director de Policía J. Santos Juárez Rocha y su escolta Manuel Acosta el pasado lunes, este martes se lleva a cabo la velación en su casa en la comunidad de Loma de Flores en Salamanca, se tiene previsto una misa este miércoles a las 9 de la mañana y sepelio en el panteón Los Olivos de Irapuato.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano dijo que están en diálogo con la familia para definir sí hacen un homenaje de cuerpo presente o posterior.

“Hemos estado al pendiente, se está llevando a cabo la velación del cuerpo tanto del escolta Acosta como del comandante Santos, están velándolos en su domicilio en la comunidad donde fue el acontecimiento, mañana por parte de la familia tendrá una misa a las 9 de la mañana en la capilla de la comunidad y de ahí será el entierro en el panteón Los Olivos en Irapuato

“Estamos en contacto con la familia para este tema, tendremos una reunión con el Secretario César Vázquez para que nos informe de la voluntad de la familia, si se procederá a llevar algún homenaje u honores dentro del funeral que están llevando a cabo o si la voluntad de la familia es que lo hagamos en Celaya”.

“De todos modos se tiene pensado que se lleve a cabo una misa en Celaya para que asistan todos los compañeros y la gente cercana que estuvimos con el comandante Santos y llevar a cabo el homenaje respectivo. Respetando el duelo que tiene la familia y ver lo que desean, tenemos que respetar la decisión de ellos, lo importante es la voluntad de la propia familia. Lo que la familia decida la vamos a respetar como municipio, si deciden que en cuerpo presente se lleve a cabo un evento o que lo hagamos posterior a su duelo y en una forma posterior así será”.

La oficial Mayor Wendy Muñiz Carreño explicó que competerá al Gobierno Municipal tramitar el finiquito de J. Santos Juárez Rocha por los 11 meses que laboró en la Policía de Celaya y el trámite del seguro de vida correspondiente, para lo cual esperan la siguiente semana tener contacto con su familia.

Pero aclaró que en el caso de su escolta Manuel Acosta el trámite será ante Gobierno del Estado ya que seguía dado de alta dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Para nosotros el único que estaba como trabajador del municipio es el Comisario Santos, el compañero Acosta estaba integrado dentro de Fuerzas Especiales y su trámite será allá”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here