Silao Gto.- El ex gobernador panista Juan Manuel Oliva exculpó a Miguel Márquez de la situación de inseguridad que vive el Estado en donde incluso en enero ocupó el primer lugar en homicidios, y dijo que se debe exigir al gobierno federal una contundente intervención.
“Es un tema que no rehuyó, lo trató, lo que la gente quiere es seguridad, y replanteó la fortaleza con que se está trabajando, y obviamente se espera que la federación lo apoye contundentemente, hay delitos del fuero común y del fuero federal, y en estos últimos el gobierno federal debe actuar con contundencia, el anuncio de esta base militar con 550 elementos es fundamental , para cuidar el orden y la seguridad del corredor industrial pero requerimos más presencia de la PFP y de otras instancias federales de seguridad o vinculadas a la materia, no solamente es un tema estatal sino también federal”.
Resaltó que este apoyo debe ser inmediato dada la gran importancia económica que hoy Guanajuato representa para el país, al que incluso se atrevió a denominar como “el nuevo norte”.
“La seguridad es fundamental porque es un tema aparejado al gran crecimiento económico del Estado y a Guanajuato que se está convirtiendo en una potencia emergente económica de la República Mexicana, el nuevo norte está aquí en el Estado”.
Dijo que falta fortalecer un mando único de facto, que si bien no se puede hacer legalmente es necesaria la unidad de las fuerzas federales, estatales y municipales. (Información y Foto: Arlett Cárdenas)