Celaya Gto.- Las modificaciones al convenio que existe entre la directiva del Celaya CD y el municipio, dejaron fuera al Sistema Deportivo Celayense para que pueda recibir apoyos directos del club.
Así lo informó el director, Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien lamentó la decisión del Ayuntamiento, pues dijo el espíritu original del convenio era beneficiar a los deportistas, sin embargo ahora los beneficios se irán a la población en general a través de programas sociales.
Cuando se firmó el convenio, la directiva del Celaya CD se comprometió a otorgar 50 pesos por cada entrada vendida a partir del boleto 8 mil, recursos que serían destinados para fomentar el deporte a través del Sidec.
El cambio en el convenio establece que si ingresan más de 8 mil personas por cada boleto vendido se otorgarán 50 pesos al municipio en especie o en efectivo pero quien los recibirá será la secretaria del Ayuntamiento.
“Me acaba de llegar la notificación que a partir de ese momento el Sidec deja de ser el tercero beneficiario, ya es la Secretaría del Ayuntamiento según lo que leí en el dictamen”.
“Por supuesto que no me gusta, creo que el Sistema deportivo había dado un gran paso, el espíritu de la firma de ese convenio era ese, yo estuve en las mesas de negociación, había una gran emoción, un beneficio directo a la comunidad deportiva, hoy no se anula pero ya no seremos nosotros los garantes de esa contraprestación, tampoco seremos los responsables de vigilar el cumplimiento de esa cláusula, en todo caso tendríamos que solicitar a la Secretaría del Ayuntamiento ser beneficiarios de eso. Pero ya no hay una obligación”.
Antes de modificar el convenio, explicó se beneficiaron con el partido de semifinales contra el Atlante que generó ingresos por más de 230 mil pesos, pero los cuales aún no han recibido, 130 mil pesos del partido de homenaje a Emilio Butragueño que fueron utilizados para comprar una bomba y equipamiento para el tanque de almacenamiento y está pendiente definir si tendrán ingresos por el partido contra Alebrijes de Oaxaca.
Dijo que el Sidec ha luchado por incrementar sus ingresos propios, y pese a que tienen un bajo presupuesto que ronda apenas los 12 millones que equivalen al 0.6 por ciento del total del presupuesto del municipio, generan recursos adicionales por poco más de 6 millones de pesos. (Información: Arlett Cárdenas)