Celaya Gto.- A más de 1 mes de que el gobernador Miguel Márquez prometió aplicar en Celaya los casi 100 millones que tiene el fideicomiso de la Ciudad Industrial, no existen avances en el tema.
La presidenta de los industriales de la ciudad Velia Hontoria, reveló que le cancelan fechas de reuniones con funcionarios estatales incluido el gobernador Miguel Márquez.
“Todavía el Gobernador no me ha dado fecha para presentar el proyecto, nada más nos trae a las mariadas (sic) honestamente, me cambian de fecha a cada rato. Me están cancelando continuamente las fechas, ya de mí no queda, he hecho lo que he tenido que hacer, he tocado todas las puertas, el municipio ha tenido una respuesta asertiva la situación es que no le toca al municipio sino al Estado”.
La empresaria explicó que ya tienen contempladas realizar de 9 a 10 obras integrales, que beneficiarán a 23 colonias ubicadas en las 200 hectáreas del perímetro de la Ciudad Industrial.
“Pero mientras el gobernador no nos lo autorice todo queda en platicadas, y les quiero recordar que prometer es lo más sencillo, cumplir es lo difícil”, exaltó.
En entrevista Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado incluso desestimó que los recursos ya estén etiquetados para Celaya.
“Se acordó por el consejo del propio fideicomiso que se extinga porque las facultades y el objeto pueden ser llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable como por otras áreas de la administración pública estatal, este fideicomiso se habrá de extinguir en los próximos meses y los 96 millones de pesos que tiene pasarán a formar parte de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Finanzas y entonces secretaría de finanzas tendrá que aportar los recursos a los proyectos que se están refiriendo”.
¿Ya está comprometido ese recurso para obras en Celaya, no se irá a otro fin?, se le preguntó y contestó: “Está comprometido por el señor gobernador, este recurso se va al estado y se va sin etiqueta alguno, le corresponderá al Secretario de Finanzas qué hacer con eso”.
El funcionario consideró que extinguir el fideicomiso les llevará de 3 a 4 meses.
“No es complicado extinguirlo pero si son acciones muy puntuales”, aclaró. (Por: Arlett Cárdenas)