Ciudad de México.- Badabun, el canal de YouTube con más suscriptores de habla hispana, ha desatado polémica en las redes sociales, pues cinco integrantes de su team denunciaron que la empresa les quitó sus cuentas de Instagram y de YouTube.

Se trata de los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro. A través de nuevos canales en la plataforma de streaming, cada uno por su cuenta, reveló que la empresa los ha controlado y violentado por mucho tiempo.

¿Qué dicen los youtubers contra Badabun?

Dani Alfaro

Daniela Alfaro explicó que Badabun les hizo firmar un "duro contrato" en el que tenían absoluto control sobre ellos.

"Han pasado cosas muy duras durante estas últimas semanas, lamentablemente pasó algo que yo me temía mucho, es que ya no tengo control sobre mis redes, no tengo contraseña, no tengo absolutamente nada. La única cuenta que tengo es la de Twitter.

No sé si sepan pero cuando entramos a esta empresa firmamos un contrato muy duro, absolutamente tenían todo de nosotros. Siento y creo que vamos a comenzar desde cero", explicó Daniela Alfaro.

Asimismo, a pesar de que la empresa fue "abusiva", según contó la youtuber, les dio las gracias por lo que aprendió.

Además, comentó que aunque su familia -seguidores- creció , desde antes de entrar a Badabun ella contaba con suscriptores.

"Hace unos días estaba muy mal, muy triste, ya estoy más tranquila. Vamos a luchar por esta familia. Si vamos a iniciar desde cero, vamos a estar bien y vamos a salir de esta.

Esta empresa era muy abusiva, pero le voy a dar las gracias, aunque antes de estar con la empresa yo ya tenía mis seguidores", dijo.

Kim Shantal

Kim Shantal reiteró el robo de su canal y redes sociales, por lo que aseguró que la empresa intentará cambiar la versión de los hechos para manchar su imagen.

"Lo más probable es que a estas alturas ya no tenga ninguna de mis redes sociales, me quitaron el poder sobre ellas. Si llegan a ver algo en ellas, no soy yo.

Me siento muy confundida, me siento con miedo y todo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar. Estoy cansada, estoy muerta del miedo. No sé lo que vaya a pasar. Estoy segura que van a tratar de dañar mi imagen, van hablar mal de mis amigos. Ya estamos cansados de tanto abuso, van a tratar de voltearlo a negativo", concluyó.

El fotógrafo y youtuber Kevin Achutegui pidió el apoyo de sus seguidores. Dijo que desconoce lo que sucederá luego de que Badabun le quitó sus cuentas.

"Aquí empezando de nuevo, supongo que ya vieron el video de Juan -Pantoja-. Me siento triste por engañarme por mucho tiempo. Quiero pedirles su apoyo. No sé lo que vaya a pasar porque mis redes no las tengo yo, por si publican algo…

Sé que mucha gente nos va apoyar porque no estamos solos. No me queda más que agradecerles. Los amo", agregó.

El youtuber Alex Flores anunció que lo más probable es que Badabun intente censurarlos, quitándoles su nuevo canal.

"No tengo acceso a mis redes sociales ni a mi Instagram ni a mi página de Facebook ni a mi canal de YouTube. Nos quitaron las contraseñas, ya no podemos entrar desde nuestros celulares.

La verdad es que tenemos mucho miedo, no sabemos que vaya a pasar. Este es mi nuevo canal de YouTube. Espero que estén de nuestro lado, no saben todo lo que hemos pasado en esa empresa.

Quizá lo más seguro es que van a querer tumbar este video. Les pido que lo viralicen para que se den cuenta de la clase de personas que hay en esa empresa", finalizó Alex Flores.

¿Cómo trata Badabun a los youtubers?

Los youtubers también explicaron más a detalle el trato que recibían por parte de la empresa. Asegurando que el talento y otras personas no tienen la culpa.

A través del canal del youtuber mexicano Juan de Dios Pantoja aseguraron que dentro de Badabun se vive "acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación , explotación laboral" y más "injusticias".

https://www.youtube.com/watch?v=lRXDUKnSB6c&feature=emb_title

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here