Ciudad México.- (Fuente: Erizos).- Un estudiante de derecho levantó una queja luego que  su maestra lo discriminó por tomar sus clases a distancia desde un cibercafé. El internet evidentemente criticó severamente a la maestra y ahora te contaremos la historia completa.

Resulta que todo comenzó un día cuando un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encontraba muy tranquilo tomando sus clases virtuales de Derecho Civil IV cuando a la maestra se le ocurrió regañar al alumno, pidiéndole que se buscara un lugar “más decente” para presentarse en su materia.

A pesar de que el joven intentó razonar con la maestra y explicarle que no todos tienen la misma oportunidad para tomar clases en la casa, la maestra continuó con su argumento e incluso se le hizo buena idea decirle a su alumno que si seguía tomando clases en el ciber café, sus calificaciones podrían verse afectadas.

El estudiante defendió su derecho a estudiar en el cibercafé

Lamentablemente la maestra no contempló que sus palabras lastimaron al estudiante y que el joven haría una queja en Facebook diciendo que su maestra lo discriminó por estudiar en un cibercafé, aclarando que no buscaba apoyos económicos pero que él deseaba que no se le juzgara por la situación económica que vive y que lo lleva a tomar clases en el local.

“Lo que aquí les debería importar a los maestros es que uno cumpla con cada una de las tareas o trabajos que ellos vayan solicitando y no la forma en que uno toma las clases porque no todos tenemos las mismas posibilidades”.

Maestra es criticada luego de discriminar a un estudiante por tomar clases en un ciber café

Este escándalo llegó a oídos de la Defensoría de derechos universitarios de la UASLP, quienes obligaron a la maestra a ofrecer una disculpa al alumno además de que emitieron un comunicado a través de la misma red social en la que incluyeron un video del Rector en el que exige respeto a los alumnos y les mandó un mensaje de apoyo a quienes están cursando el semestre desde casita.

Maestra es criticada luego de discriminar a un estudiante por tomar clases en un ciber café

Recordemos que todo esto sucede dentro de una situación extraordinaria derivada de la pandemia de Covid-19, ya que por primera vez la educación en México a todos los niveles se está dando de forma remota a los alumnos de asistencia regular hasta que la situación de nuestro país respecto al coronavirus se normalice un poco .

Fuente: Facebook UASLP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here