Ciudad de México.- Una mujer de la ciudad inglesa de Rotherham le salvó la vida de su esposo donándole un riñón en su cumpleaños número 50, luego de que al hombre le diagnosticaran una enfermedad autoinmune conocida como vasculitis asociadas a anticuerpos frente al citoplasma de los neutrófilos (ANCA, por sus siglas en inglés), según información citada por The Mirror.

En octubre de 2018, los médicos le diagnosticaron esta patología autoinmune sistémica que afecta a los vasos sanguíneos y hace que los glóbulos rojos se dupliquen y afecten a órganos vitales, como los riñones.

En su 50 aniversario, su esposa Tracy de 45 años, le hizo saber que era elegible como donante, y que lo haría como regalo de cumpleaños. El hombre contó que hubo momentos en que deseaba morir, por lo que la noticia resultó ser una sorpresa inesperada.

"Cuando Tracy dijo que podía ser mi donante, rompí en llanto"

, señaló.

dfdf

Para contrarrestar la enfermedad, Kelsey debía someterse a diálisis durante cuatro horas, tres veces por semana. Asimismo, aseguró que mantener a una persona en diálisis cuesta al menos 135.000 dólares al año, por lo que un transplante de riñón resulta más económico.

La intervención quirúrgica se efectuó con éxito en 9 horas, en un hospital de la ciudad de Sheffield el 20 de febrero. Actualmente, la pareja se recupera en su casa.

Con información de RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here