Ciudad de México.- En México al menos hay 30 millones de mexicanos que no pueden dejar de trabajar debido al Coronavirus, y de muchos de ellos dependen familias enteras.

Esa es la triste realidad a la que nos enfrentamos actualmente, la crisis económica que ocurrirá y misma que fue anticipada ya por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es algo con lo que tendremos que luchar el resto del 2020.

Y es que literalmente los mercados mundiales, la bolsa y la economía van en caída libre desde que la pandemia por el covid 19 fue anunciara por la Organización Mundial de la Salud.

En México no fue hasta hace unos seis que muchos empezaron a tomar las medidas de precaución para evitar contagiarse.

Carmen Hernández, quien trabaja como comerciante en Celaya dijo.

“Yo sé que corremos el riesgo, que nuestro trabajo depende de la gente que nos compra, pero nosotros no podemos dejar de trabajar, porque si lo hacemos también dejaremos de comer, nosotros y muchos miles de comerciantes más viven al día”. Dijo.

Y es que, a diferencia de otros países, en donde incluso ya se condonaron los pagos de impuestos básicos, como la luz, el agua, el gas y en algunos casos hasta las rentas de viviendas, esa es una realidad, hasta ahora, solo del primer mundo.

El pasado domingo autoridades del país señalaron que los contagios seguirán creciendo en el país y no se sabe hasta cuando se llegará al punto más alto de la epidemia en México.

En un recorrido hecho por la ciudad se pudo constatar que, ante el temor, mucha gente  dejó de salir a las calles, pero esto sin duda se vive grave para el sector comercio.

Y es que así es la economía del país en su mayoría, de comercio informal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here