Celaya,Gto.- Fernando, fue detenido por agente de Investigación Criminal, y fue vinculado a proceso en una audiencia por el delito de Feminicidio en grado de tentativa  en contra de su pareja el pasado mes de mayo.

De acuerdo al Boletín de prensa la Fiscalía General del Estado, señaló que bajo orden de aprehensión, Fernando fue detenido, ya que se le atribuyen la comisión del delito de feminicio en grado de tentativa de su pareja a quien le encantó un chuchillo en el pecho y huyo del lugar.

De acuerdo con  lo expuesto por el Ministerio Público, la ofendida Isabel y el imputado tienen una relación sentimental y viven en unión libre en un domicilio en la colonia Las Insurgentes, en esta ciudad. En esta relación el imputado a ejercido violencia física y moral a la ofendida en anteriores ocasiones. Pero fue el pasado 23 de  mayo de esta año, aproximadamente a la 01:00 horas, volvieron a sostener una discusión,la cual fue presenciada por las hijas de Fernando y familiares de la ofendida, cuando hizo acto de presencia una mujer, es pareja del imputado la cual iba acompañada de otras personas en un automóvil lo que desató una rola entre las mujeres lo que irritó a Fernando, quien sacó un cuchillo y le dio un golpe a Isabel  lesionandola a la altura del pecho.

Aún así el agresor no dejo de insultar  a la ofendida , incluso la amenazó con probarla de la vida, acto seguido, llamo a sus hijas y salió con la ex pareja del lugar a bordo del carro  en donde se encontraban  otras personas.

Sin embargo , el reporte se estos hechos ya se encontraba en cabina de la Policía Municipal, por lo que elementos preventivos llegaron al lugar e iniciaron una búsqueda del agresor, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Celaya. 

Una vez que la unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), de la Fiscalía Regional con sede en Celaya, tomo conocimiento del caso, integró la carpeta  de Investigación y con acopio de elementos de prueba expuso la teoría del caso y se llevó a cabo la audiencia sobre la petición de la vinculación a  proceso. Al final el Juez de la causa ordenó la vinculación a proceso del imputado Fernando, por el hecho que la ley señala delito de Feminicidio en grado de tentativa previsto y sancionado  por el artículo 153-a fracciones V y VI, en relación a los artículos 18, 13 segundo y 20 primer párrafo primer supuesto, todos en el Código Penal del Estado en agravio de Isabel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here