Celaya, Gto.- Un total de  90  homicidios se suscitaron en el mes de noviembre, tal solo en la región "C", lo que en este me4s representa una disminución considerable a la del mes de Octubre que cerr0o con 103 muertos.

Dichas cifras son por un conteo realizado por El Sol del Bajío, de acuerdo a las notas realizadas durante este mes, mismo que fue cerrado con el asesinato del Ex Alcalde de Cortázar Hugo Estefanía Monroy, el pasado 30 de noviembre en las instalaciones de su empresa " Transportes Estefanía", cuando un comando armado ingreso y les disparó a él y su esposa así como a dos personas más, de este hecho él fue el único que falleció en un nosocomio de la Ciudad.

Siendo este el hecho de mayor impacto a nivel estatal y nacional derivado de los diversos escándalos que encabezo el ex edil en este año.

El segundo hecho más  relevante fue el del pasado 27 de noviembre cuando se confirmó la identidad del cadáver extraído del Trio Laja el 15 de ese mes, pues se trató de Fernando Miranda, elemento de la Policía Municipal desaparecido desde el día 10, de quien hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos. En este mismo rubro un ex elemento de Tránsito municipal de Apaseo el Alto, fue acribillado  balazos en la colona Santa Elena Norte.

Y el ultimo elemento de seguridad fue el pasado 4 de noviembre en   Villagrán  por la madrugada  que un hombre fue localizado sin vida y con impactos por arma de fue al interior de una camioneta en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Mexicanos a la Comunidad de San Isidro de Cerro Gordo, está última perteneciente a Salamanca, quien era elemento del Ejercito mexicano.

En este mes también destaco la violencia contra la mujer , teniendo en total 6 mujeres acribilladas, en  primer caso fue el pasado  7 de noviembre en  Tarimoro  que la cabeza cercenada de una mujer  fue localizada en el jardín de la comunidad San Nicolás de la Condesa, la noche del miércoles; luego el día 19  en Celaya,   Una mujer dentro de una bolsa de plástico fue localizada en el eje Herminio Martínez  y luego dos días después el 21  dentro de bolsas de plástico negra a unos metros del basurero municipal, fue localizado el cuerpo de una mujer en el municipio de Apaseo el Grande.

La última fue en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre que violeta Yolanda fue asesinada en manos de si pareja en la colonia Girasoles y quien se supo no era la primera vez que sufría de violencia.

En el lado empresarial también se vio involucrado, con el asesinato el pasado 21 de noviembre en Celaya,  cuando Fue ejecutado a balazos Eduardo Hernández, dueño de la empresa Grúas Hernández, en el Eje  Juan pablo segundo. Los menores de edad también  ingresan a esta lista de crímenes, el primero de ellos fue el 17 en el municipio de  Villagrán,  cuando un menor de 4 años fue asesinado a golpes por su padrastro en el fraccionamiento el rehilete, de este hecho la madre y el inculpado fueron vinculados a proceso por el delito de Homicidio en razón de parentesco y el último fue   en Apaseo el Alto,  cuando Un joven de entre 16 y 18 años fue acribillado a balazos en la colonia Santa Elena Norte, perteneciente a esta ciudad, hechos la tarde del miércoles.

 

Finalmente es de resaltar los hechos violentos en el municipio de Apaseo el Grande   el pasado 28 donde total de 5 personas fueron  asesinadas en este municipio, hechos en comunidades distintas la noche del martes. De todos estos hechos aun la  Fiscalía Regional con sede en Celaya, Investiga para dar con el o los responsables de estos asesinatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here