Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, comentó que se reforzarán los operativos de seguridad entre los tres ordenes de gobierno, derivado de los hechos delictivos que se han registrado en el municipio.

Derivado de que en las ultimas 24 horas en hechos distintos cinco hombres fueron privados de la vida en el municipio, en ambos casos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con autoridades Estatales y Federales implementan un operativo para dar con los responsables.

En un primer hecho ocurrido la tarde del miércoles, se reportó al sistema de emergencias 9-1-1 de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.
Lugar al que se trasladó personal de Policía Municipal y al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle Presa Peñuelitas, ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja quienes corroboraron que al interior estaban cuatro personas sin signos vitales; así mismo trasladaron a una quinta persona a un hospital.

En un segundo hecho, sobre la calle Emeteria Valencia esquina con el Bulevar Adolfo López Mateos, elementos de Policía localizaron a un hombre sin vida al interior de una camioneta Ford, color gris.

Se sabe que minutos antes fue atacado con arma de fuego por personas desconocidas, por lo cual se solicitó el apoyo de unidades de emergencia.

“El incremento se tiene día, por parte de guardia nacional se incrementaron, hubo cambios de mando en la 16 zona militar con sede de Irapuato, si hay mas elementos, más bases de operación por parte de la guardia nacional en conjunto con la SEDENA, se van a implementar más operativos son los tres ordenes de gobierno”.

Por tal motivo indicó que el mensaje para la población es que se continúa trabajando para dar resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here