Celaya, Gto.-  Diez homicidios se registraron  el pasado fin de semana  tan solo en la Región “C”,q que comprende  Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya (sede), Coroneo, Cortázar, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

De estos municipios  Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y  Celaya fueron los municipios con más ejecuciones, en su mayoría por una disputa entre grupos criminales que operan en la zona, pues en algunos de los casos se localizaron indicios como cartulinas alusivas a un grupo criminal, además de los diversos casquillos tanto de arma corta como arma larga.

Para recordar tan solo algunos de estos hechos fue el pasado viernes  por la tarde que se registró un doble homicidio de una pareja en la Colonia Pedro  María Anaya , cuando se reportó al 911 las detonaciones en la calle Huerta de Los Manzanos, al legra Polcáis efectivamente tuvieron a al vistas los cuerpos de dos personas.

Ese mismo día pero por la noche se reportó el asesinato de un hombre por impactos por arma de fuego cerca del Lienzo Charro y a escasos  30 minutos se reportó otro hombre ,mas asesinado de la misma mecánica que el primero pero en la entrada a la comunidad de Tenango el Nuevo

De igual manera en menos de una hora otro reporte llego a cabina de Emergencias 911 de las detonaciones pro arma de fuego en la colonia Nuevo Celaya, justo en la calle Manuel Orozco Irigoyen, donde una mujer estaba sin vida, efectivamente al arribo de las autoridades tuvieron a al Vista el cuerpo de Ana Alicia, quien se desempeñaba como enfermera en la Clínica del ISSSTE  y quien desafortunadamente fue víctima, tras salir de su casa para ver lo que sucedía.

Fue el sábado que de nueva cuenta el municipio de Apaseo el Grande, fue el escenario de una doble ejecución en la colonia Guadalupe del  Monte, donde dos sujetos fueron acribillados al interior de un auto lavado. Asimismo en el municipio de Acámbaro se dio a conocer la ejecución de un hombre, en la glorieta de San isidro, quien después se dijera que llevaba por nombre Víctor y quien era checador de autobuses.

Para el día domingo  de manera simultánea se dio el reporte al 911, que en la calle Chilpancingo de la colonia Santa Rita estaba el cadáver de un persona calcinada dentro de un terreno baldío y cerca de montones de hojarasca, asimismo en la colonia Pedro María Anaya fue localizado un hombre semi desnudo y con huellas de violencia en un terreno baldío, ambos estaban sin identificar. Por ello se realizan las indagatorias por parte de AIC, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios a fin de esclarecerlos.

Con estos 10 homicidios tan solo en esta región se puede verificar claramente que la violencia continua en el estado de Guanajuato, por lo que se podría rebasar el número de homicidios suscitados en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here