CELAYA, Gto.- Una recicladora de desechos de refrigeradores  ubicada en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad Santa María del Refugio fue consumida por las llamas, lo que movilizó a cuerpos de emergencia hasta la zona.

Alrededor de las 12:09 de la mañana fue reportado el incendio al 911, trasladándose elementos de Bomberos a bordo de las máquinas para trabajar en la extinción del fuego; así como también Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional para resguardar el área, así como paramédicos de Cruz Roja, SUEG, JIMM, ERUM.

Alrededor de 5 pipas  del municipio y una de Bomberos acudieron para llevar agua a fin de controlar el fuerte incendio que generó una gran columna de humo que pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

Se supo que la empresa denominada Ecofrigo contenía material de refrigeradores, como  espuma de Poliuretano por mezcla de  poliol e isocionato, los cuales son tóxicos y debido a sus componentes se veía  la columna de humo denso. Es de destacar que algunos trabajadores de empresas cercanas a la zona fueron evacuados  y aunque no corrían riesgo fue mejor para evitar una crisis nerviosa.

En el sitio laboraron alrededor de 20 elementos de Bomberos así como personal de Protección Civil, con alrededor de 8 unidades que trabajaron durante unas 4  horas, hasta sofocar completamente las  llamas; asimismo en el sitio se tuvo un lugar de hidratación para los elementos que se pudieran hidratar y evitar alguna emergencia, tambien se pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortaran la luz en la zona de acceso.

Cabe señalar que no hubo personas heridas ni personas muertas, sin embrago si hubo muchos daños materiales pues la mayor parte de la empresa y los desechos fueron consumidos en su totalidad. Hasta el momento se ignora que fue lo que sucedió y como se originó el incendio, sin embrago testigos en la zona señalaron que escucharon un trueno muy fuerte, y que podrían haber sido provocado, pero serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes den seguimiento a  estos hechos.

Las llamas eran altas y muy fuertes

La columna de humo se veía a kilómetros y en diversos puntos de la ciudad

Pipas del municipio acudieron para abastecer de agua

Unidades de emergencia también estuvieron en la zona

Trabajadores de empresas salieron de sus áreas de trabajo

Un elemento de bomberos rescato a un cachorro que estaba entre los escombros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here