Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Teresa Mendoza, ‘la mexicana’, regresó con la Segunda Temporada de ‘La Reina del Sur’, el pasado lunes.

Aunque para muchos la historia había tenido un final perfecto hace ya 8 años, Kate del Castillo dijo sí, (no nos sorprende), a un personaje que se metió tanto a su piel, que, de hecho, podríamos decir que se la creyó y ya se sentía ‘narca’.

Y es que tendrías que haber estado viviendo en una cueva para no enterarte del escándalo que involucró a Kate y toda su familia con uno de los narcotraficantes más famosos y buscados de la vida real, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero bueno, esa es otra historia.

Lo que nos trae aquí es el primer capítulo de La Reina del Sur 2, que se estrenó por Telemundo la noche del pasado lunes 22 de abril.

La trama se desarrolla en La Toscana Italiana, con una Teresa Mendoza, que oculta su identidad bajo el nombre de ‘María Dantés’, incluso se la oculta a su hija de tan solo nueva años de edad. (A nadie le gustaría saber que sus padres son criminales).

El capitulo inicia, como ya lo hemos visto en muuuchas otras historias, con la pesadilla de que tu pasado te persigue y finalmente te alcanza.

El sueño de Teresa con Teo, su pareja y quien murió en la primera temporada marca el inicio del episodio, que rápido pasa al secuestro de su hija por parte de Epifanio, (Humberto Zurita), quien para no variar, da vida a un narcotraficante y ahora político con aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República.

Tanto él, como la madre de Teo, están interesados en encontrar a la mexicana para vengarse, y al final dieron con ella.

Con una Teresa intranquila por su pasado, que hizo de su hija toda una experta en el arte del escapismo, y si no has visto el primero episodio, te adelantamos que los efectos especiales incluso nos recordaron a ‘Lola la Trailera’, sobre todo cuando una doble de Kate del Castillo vuela por los aires tras chocar una moto con un auto y salir apenas con algunos rasguños.

Bellos paisajes, de Italia son el fondo del arranque de esta nueva temporada, y siendo sinceros, a quien no le gustaría vivir en este momento fuera de México ante la ola de violencia que estamos padeciendo. En fin, aquí unas palabras de Kate en cuando al regreso de la serie.

“Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba Teresa, pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también me siento presionada”, declaró la actriz a Notimex en septiembre, cuando rodaba la segunda parte de la historia.

Del Castillo anhela cumplir las expectativas de los espectadores. “Ojalá estemos al mismo nivel”, dijo.

 “La reina del sur” está basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Adaptada por los guionistas venezolanos Roberto Stopello y Valentina Párraga; inició su primera temporada el 18 de febrero de 2011 con una inversión de 10 millones de dólares.

En ese año, Kate del Castillo dijo que había leído el libro de Pérez-Reverte cuando salió a la venta, en 2002, y al saber que se llevaría a la televisión persiguió el personaje hasta conquistarlo.

Ya no te diremos nada, ni hablaremos más de los clichés que existen en esta y todas las series relacionadas al tema del narcotráfico, que al fin este 2019, comienzan a darles descanso, ya que, a muchos, no interesa el tema que de por sí ya vemos, más allá de la ficción, en nuestra realidad.

Lo que esperaremos son: Balazos, la niña de Teresa salvada, a lo mejor ella, (Teresa), destrozando a todos los que no la quieren dejar vivir en paz, y posiblemente la nueva huida para lograr llevar una vida normal tras su sangriento pasado, ya saben el final feliz que todos esperamos.

Y en una nota adicional, te decimos que Kate del Castillo estuvo el pasado fin de semana en México para filmar unas escenas de una nueva película que protagoniza al lado de Will Smith. Pues bueno la mejor de las suertes a la mujer del narco más querida del mundo de la ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here